MEGAQM FCI separador

FCI: Cómo Aprovechar Oportunidades en Bonos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Home | Novedades

Blog MEGAQM

En un contexto de volatilidad internacional en los mercados financieros y dado el escenario monetario e inflación actual en la Argentina, los analistas de distintos fondos comunes de inversión  plantean su visión y sus recomendaciones para hacer frente a dicho escenario.

Los movimientos de tasas internacionales generaron una caída importante también en los bonos argentinos en dólares, permitiendo abrir una ventana de oportunidades en dicho segmento.

En general, frente a todo esto, los especialistas plantean distintas opciones de inversión y luego la posibilidad de canalizar dichas alterativas por medio de fondos comunes de inversión, logrando una diversificación y administración del capital por Portfolio Managers.

La voz de los especialistas

Francisco Odone, Portfolio Manager de Quinquela Fondos destaca que luego de la recalibración de metas inflacionarias, el mercado de deuda local hizo lo propio. En función de las nuevas expectativas de inflación, variación del tipo de cambio y nivel real de tasas de interés. Fue así que la curva de tasas de interés en pesos se redujo en promedio 300 puntos.

“En lo que respecta a instrumentos a tasa fija, vemos que dentro de un sendero de tasas descendentes, aumenta la probabilidad de que ante una tasa de inflación renuente a la baja pueda sobrevenir un recalentamiento de tasas de interés», asegura Odone.

Además agrega: «En este contexto,  incrementó la demanda por instrumentos en pesos a tasa variable y la deuda soberana registró fuertes subas. Mostró rendimientos en torno a Badlar + 75 puntos».

Por otro lado, cuenta que esto pone a los instrumentos de deuda corporativa y fideicomisos financieros como una alternativa de inversión competitiva. Con un diferencial cercano a 325 puntos respecto de los instrumentos de deuda soberana. Dentro de este segmento de instrumentos, resaltó que es importante discriminar por riesgo, plazo y nivel de liquidez.

Por ello,  inclinan la balanza por fideicomisos financieros e instrumentos de deuda corporativa, con plazos entre 1 y 2 años. “Aquí podemos encontrar rendimientos entre Badlar + 300 y 400 puntos y debido a los costos asociados a la inversión en forma directa en este tipo de instrumentos».

La ventaja que representa mantener una cartera diversificada en nombres y tipo de instrumentos, es recomendable realizar este tipo de inversiones mediante fondos comunes de inversión.

Nuestros Fondos

En Quinquela cuentan con el fondo Quinquela Estratégico. Es un fondo de inversión que mantiene una relación entre tasa Variable y Fija de 60%/40%, con una exposición a instrumentos de deuda privada de 56%, estando el 44% restante distribuido en instrumentos de deuda soberana y sub soberana.

Para aquellos inversores con preferencia a mantener su posición dolarizada y debe buscar fondos comunes de inversión, en dólares. Acá contamos con el fondo Quinquela Ahorro Dólares. Este fondo invierte en instrumentos de deuda corporativa y soberana de corto plazo en dólares.

En términos anualizados, desde principio de año registró un rendimiento de 4.04% y en el último mes de 3.93%”, cierra Francisco Odone.

INFORMES Y NOVEDADES