CASH MANAGEMENT:
- El mercado y en especial las entidades financieras se están mostrando más liquidas en las últimas jornadas y han llevado las tasas de interés de corto plazo a los niveles mínimos de la actual gestión.
- Desde la perspectivas del cash management, empieza a haber algo más de riesgo en estirar duration, porque la tasas puede tener movimientos hacia arriba partiendo de un nivel tan bajo. Tasas de cuentas remuneradas y caución operando en el corredor de 23% a 24% de TNA.
- Por eso la recomendación para estos ciclos es mantener la posición de cash management lo más corto posible y solo estirar los plazos si se cuenta con un horizonte temporal de las inversiones más alto.
- Oportunidad para aprovechar los FCI Money Market que tengan posiciones más largas en Plazos fijos con tasas anteriores.
MUNDO DÓLAR:
Con el tipo de cambio operando del centro para debajo de la banda, el BCRA se acerca al nivel de compra de divisas. Independientemente de ello, la deuda hard dollar tuvo una buena performance, aunque por debajo de lo que sucedió con otros emisores comparables.
La curva sigue con pendiente negativa, aunque cada vez menos luce más flat. La reversión de la pendiente se espera para cuando se logre regresar al mercado de capitales.
El mercado sigue esperando drivers que se ven un poco lejanos, por eso la mejora del riesgo país es gradual.
En la última semana el premio estuvo en el tramo medio (35-38) con ganancias superiores al 1% en dólares. Ese sigue siendo el posicionamiento recomendado, para capturar mejor la compresión de la curva.
En términos de rendimientos, esta curva ya luce arbitrada con la curva CER, si se ajusta por inflación de Estados Unidos (tasas reales).
ASSET MANAGEMENT PESOS:
- Dentro del mundo pesos, en la última semana la curva CER rindió mejor que la de Tasa fija, con una buena dinámica del tramo medio. Las tasas reales de ese segmento siguen siendo atractivas y deberían acompañar a la mejora de la curva Hard Dollar. Seguimos viendo valor ahí y en el tramo un más largo también, pero hay que esperarlo.
- En el segmento de tasa fija, el mejor rendimiento se volvió a dar en el tramo más largo, acompañando a datos de inflación que parecen venir por debajo de lo esperado y alientan a un descenso más rápido de la nominalidad. Ayudó la fuerte caída del TCN del miércoles.