MEGAQM FCI separador

MUNDO PESOS:

  • MEGAQM Pesos: La liquidez en el sistema financiero se mantuvo muy alta y eso llevó las tasas de corto plazo al nivel más bajo desde el inicio del actual programa económico. Las cuentas remuneradas y la caución operando en el andarivel de 23% / 24%. Los plazos fijos un escalón arriba, pero sin premio por estirar duration. El Money Market todavía rindiendo alto por la cola de plazos fijos y PF precancelables anteriores (65% de la cartera).
  • MEGAQM Balanceado: Vuelve a haber premio por estirar duration, algo que semanas atrás había desaparecido. Las Lecaps operan otra vez arriba del nivel promedio de los depósitos a PF. Que estén invertidos era algo que no tenían lógica y que difícilmente se pudiera sostener. Sirvió para cargarle al Balanceado un 14,3% de AUM con PFs al 41,4% de TIR. Es decir 6 puntos por arriba de las Lecaps. Le da devengamiento a buena tasa hasta su amortización sin comprometer liquidez. Hoy el T+0 ofrece un diferencial de rendimiento atractivo por sobre el MM sin necesidad de asumir una duration larga, se mantiene en 2,1 meses.
  • MEGAQM Ahorro: Dado el poco premio por estirar duration, este fondo también se mantiene relativamente corto, con 3 meses de duration, pero con una ponderación de activos que buscan aprovechar una eventual suba de tasas más alta (Badlar / Tamar / CER). Entre las 3 cláusulas llevan a 19 puntos del AUM de la cartera.
  • MEGAQM Retorno Absoluto: El tramo medio y largo de la curva CER se sigue mostrando atractivo, con tasa reales de interés altas y alineadas con la curva Hard Dollar. Se ha convertido en una opción atractiva para los que tengan la posibilidad de estirar duration. Hoy el fondo está con casi 2 años de duration (23 meses) a la espera de una compresión de esas tasas reales. Una vez que se produzca ese esperado ajuste, el fondo se volverá a posicionar algo más corto, como ha sido la estrategia habitual. Hoy busca aprovechar esa ventana de oportunidad.

 

El mercado ha ingresado en una etapa donde ya no hay estrategias únicas de retorno total. Se necesita evaluar bien las necesidades de cada cliente y ofrecerle un producto que se adapta a esos requerimientos. Esto implica gestionar el cash management corto y con baja volatilidad y ofrecer productos más largos como el MEGAQM Retorno Absoluto para los que tienen la posibilidad de extender el plazo de sus inversiones

 

 

 

 

MUNDO DOLAR:

  • MEGAQM Liquidez USD: En la última semana se consolidó la recuperación de la liquidez en dólares del sistema financiero. Las compras minoristas de divisas se han convertido en depósitos en dólares y su crecimiento ha sido mayor al de los préstamos en la misma moneda. Desde el 11/04 los depósitos aumentaron USD 1150 millones y el crédito aumentó solamente USD 237 millones. La velocidad de aumento de depósitos se había ralentizado sobre fin de mes, pero se podría acelerar con el cobro de sueldos de principios de mayo. Hacia adelante esperamos que se den cierta volatilidad de corto plazo en esas tasas. Por ahora el MM USD tiene una cartera que sigue rindiendo por arriba del 2% anual, producto de PFs al 3,7%, Cauciones al 2% y cuentas remuneradas al 0,3% de TNA.
  • MEGAQM Renta G. USD: Cuando disminuyen las tasas en dólares, la necesidad de algunos inversores de incrementar el rendimiento le suma atractivo al FCI T+1 USD. Este fondo está armado con un objetivo conservador de rendimiento y buscando minimizar lo máximo posible la volatilidad. Para eso se ha armado una cartera de Pagarés Avalados (43%), Plazo Fijo y Caución (15%) y saldos remunerados (42%). Con esta cartera se ha logrado bajar la volatilidad y mantener buenos niveles de devengamiento
  • MEGAQM LATAM: Es una buena alternativa para bajar riesgo argentino y minimizar volatilidad. El rendimiento de la cartera está en 4,8%, producto de la buena dinámica que se ha visto en los activos emergentes versus los de Estados Unidos. Es una cartera pensada en aprovechar una eventual recomposición de los activos emergentes con respecto a los de Estados Unidos, que recuperen parte de la caída de precios relativos que se vieron en los últimos años. La estrategia de duration es alta (30 meses), con un manejo de caja que busca maximizar las oportunidades que ofrece la volatilidad del costo de canje.
  • MEGAQM Corporativo USD: Pensado para aprovechar la curva de deuda corporativo Hard Dollar local. Tiene una duration de 34 meses producto de la gestión de la liquidez que se realiza con activos soberanos hard dollar (largos – GD30 y GD38). Estos activos hoy ponderan casi un 20% de la cartera, dada la ganancia significativa del último mes. Es una manera de poder tomar posiciones en otros activos menos líquidos sin resignar la liquidez y el rendimiento.
  • MEGAQM Ahorro USD: Mantiene su foco en gestionar la posición en la curva de deuda soberana hard dollar. Por lo tanto está largo en duration, con foco en el tramo medio de la curva (GD35-GD38 y GD41).