MUNDO PESOS
MEGAQM Pesos: El BCRA ha anunciado su intención de avanzar en la re-monetización de la economía, manteniéndose activo en las ruedas de Repo y Simultáneas. Eso le marca el piso a las tasas de interés, a la espera de cómo cambia la estrategia para reabsorber los excedentes de liquidez. Por ahora eso implica que el rendimiento de los fondos de Money Market va convergiendo a esos valores en la medida que vencen los plazos fijos y se renuevan al nuevo nivel de tasa. El cierre del año, con la implicancia que tiene en términos de movimientos de flujos para las empresas e individuos lleva a necesitar permanentemente de este tipo de fondos.
MEGAQM Balanceado: El esquema actual de tasas de interés, con la pendiente positiva en la curva, empieza a generar atractivo por fondos más largos. En ese esquema, este fondo con un posicionamiento corto de duration suma atractivo. Ofrece un diferencial de TIR en su cartera versus el MM de casi 6 puntos anuales. Esto manteniendo una duration por debajo de los 3 meses. Es un mix atractivo en este cierre de año para mejorar rendimiento sumando el mínimo de volatilidad.
MEGAQM Ahorro: En este caso la estrategia de duration se extiende hasta casi 6 meses. La manera de hacerlo ha sido combinar posiciones cortas, con activos más largos. Esos activos largos se basan en opciones de riesgo privado, sumando también tasa variable y CER según las ventanas de oportunidades.
MEGAQM Retorno Absoluto: Ante un escenario en donde se pueden recalibrar las expectativas inflacionarias, asegurar un spread sobre el ritmo inflacionario sigue siendo un objetivo central. Por eso, este fondo suma mucho atractivo para transitar este período de recalibración. Los niveles de tasa real son atractivos y lucen todavía por arriba de lo que se esperan que sean las tasas reales de equilibrio. Hay margen de compresión hacia adelante.
MEGAQM Acciones: Se mantiene con altos niveles de volatilidad por motivos externos e internos, pero sigue siendo una posición con potencial e el mediano y largo plazo. Una baja del riesgo país podría ayudar a aumentar la valuación de estos activos.

La nueva política de ajuste de las bandas cambiarias genera interrogantes sobre punto de equilibrio entre tipo de cambio, tasa de interés e inflación.
Si se ajustan las expectativas de tipo de cambio, atrás viene un nuevo punto de inflación breakeven y de tasas de interés. Ese fue el ajuste en las primeras ruedas de mercado post anuncio.

MUNDO DÓLAR
MEGAQM Liquidez USD: En la última semana, producto de la necesidad de liquidez que se potenció por la emisión del nuevo AN29, la tasa de caución subió un escalón. Esto se va trasladando a los fondos de Money Market que son activos en ese mercado. La TIR ya se ubica en torno a 1,8% con la expectativa que poco a poco pueda ir subiendo algún escalón adicional.
MEGAQM Renta G. USD: Es la alternativa, por su baja volatilidad y su rendimiento, para dar el salto desde el Money Market. En una mirada de 7 días, no hay dado rendimientos negativos en las últimas 60 ruedas. Es decir que a partir de una semana de permanencia ya se recomienda este tipo de fondos. En rendimiento acumulado en el año está en 4,14% y en el último mes logró 0,29%. Para perfiles intermedios la opción sigue siendo la de armar una cartera combinando el Money Market con este fondo cuya liquidez está disponible en T+1.
MEGAQM LATAM: La Reserva Federal de Estados Unidos avanzó con un nuevo recorte de tasas, llevando la tasa de referencia al rango de 3,5% / 3,75%. Estos movimientos favorecen la valuación de activos emergentes, que devengan tasas más altas y dada su baja volatilidad y buena calificación, se vuelven atractivos para los inversores. Por eso estos fondos mejoran su rendimiento cuando las tasas en Estados Unidos bajan. El rendimiento acumulado en el año, con una suba de 5,81%, es decir por arriba de su devengamiento confirma ese efecto. El mercado espera de nuevas bajas de tasas para el año próximo, que se producirían en abrió y en septiembre.
MEGAQM Latam Corpo USD: Sigue parámetros similares al fondo Latam, pero acota su cartera a activos de riesgo privado. Eso hace que se deba gestionar con niveles un poco más altos de liquidez.
MEGAQM Corporativo USD: El segmento corporativo local sigue muy activo en emisiones y ha registrado muy buenos niveles de rendimiento en las últimas ruedas. Este fondo, con una estrategia larga de duration (42 meses) ya lleva una rentabilidad acumulada en el año del 6,06%. Es una opción muy atractiva para posiciones de inversión largas.
MEGAQM Ahorro USD: Fondo que invierte en riesgo soberano hard dollar y que se vio favorecido por el reciente anuncio dela política de acumulación de reservas. En las próximas semanas se debe resolver el pago de los cupones de enero. Si se logra hacer a mercado puede implicar un efecto positivo importante.


El catálogo de productos en dólares se encuentra escalando ofreciendo opciones de corto plazo y baja volatilidad hasta opciones muy largos y de mayor Riesgo / Retorno. El año está cerrando con rendimientos históricos muy similares a los esperados para el perfil de cada fondo.