MEGAQM FCI separador

Análisis & Rendimientos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Home | Novedades

Blog MEGAQM

CASH MANAGEMENT:

  • Sigue el stress entre el tipo de cambio y la tasa de interés de corto plazo. La tasa de caución, que se ha convertido en la nueva referencia del mercado sin las Lefis, llegó a operar en niveles del orden del 70%, generando un fuerte reajuste de toda la curva pesos.
  • El ruido está viniendo tanto por el nivel elevado de esas tasas como por la volatilidad y las implicancias que tiene para definir precios.
  • Dos semanas después de la eliminación de las LEFIs, por ahora la liquidez se ha vuelto más cara y los inversores han priorizado acortar duration ante el riesgo que implica tener altos niveles de volatilidad.
  • El desafío de las próximas semanas es encontrar un punto de equilibrio que permita reordenar la operatoria de Cash Management y genere las condiciones para que los inversores puedan volver a estirar duration.

ASSET MANAGEMENT PESOS:

  • En un mercado de muy volátil, la mejor opción terminó siendo estar lo más corto posible. Tanto dentro de la curva CER como en la de tasa fija, lo más defensivo fue estar en el tramo corto. Posiblemente esa siga siendo la preferencia d ellos inversores mientras se mantenga un alto nivel de volatilidad.
  • El esquema actual de tipo de cambio y tasa de interés endógena (sin LEFIs) puede implicar en las próximas semanas que se sigan produciendo vaivenes significativos en la tasa de interés. Por eso creemos que puede llevar algo de tiempo que los inversores estiren duration.

MUNDO DÓLAR:

  • En las últimas semanas ha quedado claro que la prioridad sigue siendo mantener contenido el tipo de cambio en un valor cercano al punto medio de la banda. Cuando se acercó a $1.300 apareció la intervención en futuros y el esfuerzo oficial por quitar liquidez al mercado de pesos para evitar la demanda apalancada de divisa. Ese esfuerzo alcanzó para contener el precio del dólar spot, pero los tipos de cambio implícitos en la curva de Lecaps están operando por arriba de la proyección de la banda superior del tipo de cambio.
  • Durante la primera parte de la semana, inclusive la curva de futuros estuvo operando por arriba del techo de la banda. Eso implicaba una clara señal de preocupación. Los precios de cierre del miércoles ofrecen rendimientos en dólares atractivos para aquellos que quieren aprovechar las tasas de interés y tomen como referencia el techo de la banda. El objetivo del equipo económico parece ser el de generar ese atractivo para contener el dólar spot.

INFORMES Y NOVEDADES