MEGAQM FCI separador

Columna de Opinión

Tiempo de lectura: 2 minutos

Home | Novedades

Blog MEGAQM

CASH MANAGEMENT:

El BCRA y la CNV sigue tomando decisiones que apuntan a incentivar que los inversores estiren el plazo de sus posiciones en pesos. A partir del 1ero de diciembre, los FCI Money Market no pueden alocar más del 20% de su cartera en Caución. Dato que también tienen límite en la posición a devengamiento, eso los lleva a aumentar el peso relativo de lo operado en cuentas remuneradas y en plazo fijo precancelable, dos opciones que tienen menor tasa que la caución.

Con esta baja de los rendimientos a 1 día, queda nuevamente con pendiente positiva marcada la curva de tasa fija en pesos.

Las cuentas remuneradas quedaron un escalón por debajo y los bancos buscan fondeo, pero más largo. Los FCI Money Market mantienen todavía un acotado colchón de Plazos Fijos a tasas más altas y eso les permite defender por un tiempo más los rendimientos, pero empiezan a mostrar un escalón de rendimientos versus las carteras de fondos que tienen Lecaps y Plazo fijo, como pueden ser los T+0 de Lecaps y los T+1. Vemos valor en esos productos.

ASSET MANAGEMENT PESOS:

El resto del mundo pesos sigue buscando su punto de equilibrio, con una inflación esperada que empieza a bajar paulatinamente, pasó de niveles mayores a 25% para 2026 y ahora se ubica en el rango del 22%.

Los sintéticos o coberturas Dollar Linked sigue con spread positivo bajo. En el caso de los activos a tasa variable (TAMAR), el spread con pocos días pendientes es negativo. En cambio, cuando se estira la mirada ya los valores arbitran con bajas esperadas en las tasas de interés.

MUNDO DÓLAR:

El Riesgo País sigue con fuertes dificultades para lograr quebrar el umbral de entre 630 y 650 puntos en donde se ha estabilizado.

El Tesoro parece estar activo en tratar de cerrar una operación que asegure la caja para los pagos de enero. Resta conocer los detalles de esa eventual operación para saber que impacto puede generar en el valor de las curvas.

Por ahora seguimos viendo un spread demasiado alto entre el valor de Globales y Bonares, lo que deja claro que los flujos están viniendo de afuera hacia adentro.

Esta puede ser una oportunidad para aprovechar para inversores locales, que no tienen limitaciones para operar con activos Ley Argentina.

Si se da el evento positivo de una emisión de deuda, el efecto positivo debería impactar más en los activos locales, hoy mas castigados, que en los globales que se han visto potenciados en las últimas semanas.

Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

INFORMES Y NOVEDADES