MUNDO PESOS:
- MEGAQM Pesos: En la última semana la caja de los bancos empezó a verse algo más ajustada y subió la tasa TAMAR y la remuneración de los saldos en cuenta. Eso le permitiendo al fondo rollear los vencimientos con tasas más altas que las que van cayendo. El objetivo de este fondo es ir aprovechando los ciclos donde exista este tipo de volatilidad para ir cargando posiciones de mayor devengamiento
- MEGAQM Balanceado: El objetivo de este fondo es generar un diferencial de devengamiento con respecto al MM, pero sin sumar demasiada volatilidad, por eso en un contexto donde la tasa de interés es una variable endógena y puede variar, se busca posicionarlo lo más corto posible. Hoy tiene una duration de solamente 1,8 meses, con un rango objetivo de 1,5 a 3 meses dependiendo de las diferentes licitaciones. Esta estrategia le sirve para lograr llevar la cartera a una TIR de 35,8% y en los últimos 60 días tuvo cero de rentabilidad negativa en ciclos de 7 días.
- MEGAQM Ahorro: El objetivo es posicionar este producto para aquellos clientes que tengan un horizonte temporal de inversión más largo y acepten la volatilidad de corto plazo. Hoy se encuentra muy corto, pero porque se generó la liquidez para suscribir posiciones más largas en la licitación del Tesoro. En las próximas jornadas ya va a reflejar el cambio en la cartera.
- MEGAQM Retorno Absoluto: La curva CER se veía muy atractiva rindiendo dos dígitos de tasas reales. Eso duró poco y ya volvió a operar en el rango del 9% para el tramo medio y largo. Siguen siendo tasas reales muy atractivas y que esperamos compriman en la medida que se vaya normalizando la curva dólar y baje el riesgo país. Es una posición para inversores que tengan un horizonte temporal largo o que busque tomar cobertura inflacionaria. El mercado ha entrado en un ciclo donde cada inversor tiene que elegir cláusulas de ajuste que se adapten a sus necesidades puntuales, y ahí esta cobertura tiene un posicionamiento atractivo porque busca captar las tasas reales altas.
MUNDO DOLAR:
- MEGAQM Liquidez USD: En las últimas semanas, producto de la eliminación de los controles cambiarios para el segmento individuos, se ha visto un flujo creciente de depósitos en dólares que han servido para restituirle los niveles de liquidez en dólares para las entidades financieras. Eso ha llevado un escalón abajo a las tasas en dólares, en especial las de corto plazo como caución o cuentas remuneradas. Las tasas de depósitos a Plazo Fijo han quedado con niveles altos de semanas anteriores y eso le garantiza un piso de devengamiento a este fondo.
- MEGAQM Renta G. USD: Cuando disminuyen las tasas en dólares, la necesidad de algunos inversores de incrementar el rendimiento le suma atractivo al FCI T+1 USD. Este fondo está armado con un objetivo conservador de rendimiento y buscando minimizar lo máximo posible la volatilidad. Para eso se ha armado una cartera de Pagarés Avalados (43%). Esos instrumentos le dan buen rendimiento, muy baja volatilidad, pero tienen bajos niveles de liquidez. Para compensar eso, el resto del fondo está en activos líquidos como cauciones, cuentas remuneradas o depósitos en money market USD. El mix de esa cartera logra un devengamiento del 5,6%, pasando a ser un muy buen complemento del MM USD para la gestión de la liquidez.
- MEGAQM LATAM: Es una buena alternativa para bajar riesgo argentino y minimizar volatilidad. El rendimiento de la cartera está en 5,5%, producto de la buena dinámica que se ha visto en los activos emergentes versus los de Estados Unidos. Es una cartera pensada en aprovechar una eventual recomposición de los activos emergentes con respecto a los de Estados Unidos, que recuperen parte de la caída de precios relativos que se vieron en los últimos años. La estrategia de duration es alta (30 meses), con un manejo de caja que busca maximizar las oportunidades que ofrece la volatilidad del costo de canje.
- MEGAQM Corporativo USD: Pensado para aprovechar la curva de deuda corporativo Hard Dollar local. Tiene una duration de 34 meses producto de la gestión de la liquidez que se realiza con activos soberanos hard dollar (largos – GD30 y GD38). Estos activos hoy ponderan casi un 20% de la cartera, dada la ganancia significativa del último mes. Es una manera de poder tomar posiciones en otros activos menos líquidos sin resignar la liquidez y el rendimiento.
- MEGAQM Ahorro USD: Mantiene su foco en gestionar la posición en la curva de deuda soberana hard dollar. Por lo tanto, está largo en duration, con foco en el tramo medio de la curva (GD35-GD38 y GD41).